Oposición pide la renuncia del director de la Policía
Oposición pide la renuncia del director de la Policía

En vista de "los sucesivos fracasos" de su gestión, los congresistas Lourdes Alcorta, Juan José Díaz y Carlos Bruce pidieron al general PNP Raúl Salazar que renuncie a la dirección de la Policía Nacional.

En el noticiero Abre los ojos, los tres legisladores coincidieron en que Salazar ha salido airoso de diversos hechos que pusieron en tela de juicio su capacidad de liderazgo al mando de la institución policial. Entre los hechos ocurridos recordaron la muerte de los policías el el Vraem, el caos ocasionado en la operación de La Parada, su reunión con otros generales en el restaurant las Brujas de Cachiche -que le costó el puesto al segundo vicepresidente Omar Chehade- y más actualmente, la ola delincuencial que se registra en la Lima y otras ciudades del país.

Para Alcorta, "Salazar ya cumplió una etapa y no una de éxitos sino una de sucesivos fracasos". Además, sostuvo que la política de seguridad ciudadana del país "necesita un giro" y criticó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por señalar que no existe una emergencia en el tema de seguridad pese a los crímenes ocurridos en Lima.

"Viven en el país de nunca jamás. Viven en otro mundo porque la delincuencia nos ha sobrepasado y no pueden decir que solamente hay una percepción de inseguridad", dijo Alcorta en referencia a las declaraciones del titular del Interior.

Pariente de Nadine. De otro lado, el congresista Juan José Díaz Dios se preguntó a qué se debe que Salazar continúe en el cargo ya que -a su parecer- debió dejarlo luego del fallido operativo en La Parada. En ese sentido, dejó entrever que Salazar sería pariente de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

"Este señor no lo mueven. Se rumorea que está emparentado o es compadre de Nadine Heredia. En ese sentido, nos parece terrible que se haya priorizado las amistades en lugar de designar a los oficiales más capaces", afirmó.

No da para el cargo. Mientras que para Carlos Bruce, el Gobierno ha usado "la peor estrategia de comunicación ante la coyuntura", al negar que la delincuencia avanza.

"Yo creo que los peruanos esperamos mucho de Salazar, que renuncie y se vaya a su casa hoy, porque no da para el cargo", afirmó