Se frustró nuevo allanamiento a oficina de Juan Manuel Duarte asesor de Pedro Chávarry
Se frustró nuevo allanamiento a oficina de Juan Manuel Duarte asesor de Pedro Chávarry

Si bien, el juez volvió a ordenar, el último domingo, el allanamiento de las oficinas de , asesor del titular del Ministerio Público, , la diligencia no llegó a concretarse, debido a que, el lugar habría sido manipulado. 

Así informó el fiscal José Domingo Pérez quien dijo sentirse muy preocupado por esta situación. También, informó que tienen previsto solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento judicial para conocer a las personas que transitaron por el piso 9 del local principal de la Fiscalía de la Nación ubicado en el Cercado de Lima. 

"Para que se logre extraer las imágenes (de las cámaras de seguridad), para saber quiénes son las personas que se han desplazado en el lugar, vamos a solicitarlas. Me siento bastante preocupado (...)", sostuvo el fiscal Pérez al retirarse del Ministerio Público. 

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Correo, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó esa diligencia a pedido del fiscal Pérez.

El allanamiento tenía previsto desarrollarse en marco de las investigaciones que se le siguen a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el denominado caso Cócteles, relacionado a los presuntos ilegales aportes de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de 2011.

En la resolución de Concepción Carhuancho señala que la orden de descerraje es una ampliación del realizado el último sábado por el fiscal Pérez.

Las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro se encuentran ubicadas en la sede del local principal del Ministerio Público del Centro de Lima.