El secretario general del partido Podemos Perú, Enrique Wong, sostuvo que el estado de salud del congresista Orestes Sánchez es delicado, debido a que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber dado positivo al COVID-19.

“La situación (de salud de Sánchez) es delicada porque ha afectado su sistema respiratorio. También tiene problemas a nivel renal (riñones)”, indicó en RPP el dirigente de Podemos.

Asimismo, informó que la hija del citado legislador, tras un diálogo con los médicos, ha aceptado el tratamiento para su papá con un fármaco experimental de nombre Ivermectina.

“Es una nueva posibilidad, no tiene el suficiente fondo científico ni el número grande de pacientes, pero en el extranjero ya se ha aplicado”, indicó”.

Luego, acotó que cinco congresistas de Podemos ya han sido dados de alta y se encuentran en cuarentena en sus hogares.

SE RECUPERAN

Entre tanto, Correo se comunicó con legisladores de otras bancadas que dieron positivo al COVID-19, quienes nos indicaron que han superado la enfermedad.

Leslye Lazo (Acción Popular) dijo que “ha superado la neumonía satisfactoriamente”.

Por su parte, Igo Chagua (UPP), Humberto Acuña y Fernández Meléndez (APP) indicaron que se encuentran en cuarentena en sus hogares, ya que son asintomáticos a la enfermedad del coronavirus.