Organizaciones de derechos humanos consideran que Fujimori no reúne requisitos para el indulto
Organizaciones de derechos humanos consideran que Fujimori no reúne requisitos para el indulto

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresó su rechazo aun posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, al considerar que no cumple con los requisitos establecidos en la ley para recibir esa gracia.

La CNDDHH, en representación de 78 organizaciones de derechos humanos que el indulto humanitario se concede a los que "padecen enfermedades terminales y no terminales, irreversibles o degenerativas, y a quienes a pesar de padecer enfermedades no terminales se encuentran en condiciones carcelarias que colocan en grave riesgo su vida, salud e integridad."

Indicó que el ex mandatario Fujimori se encuentra recluido en una prisión unipersonal, en el local de la Dinoes, donde goza de facilidades como atención de salud permanente, visitas frecuentes de familiares y amistades, y donde además desarrolla actividades como pintura y jardinería.

Señaló que "por el momento no existe ningún estudio médico" que demuestre algunas de las opciones antes señaladas para aplicar al indulto humanitario.

Además consideró que el tema del posible indulto a Fujimori es un "lamentable montaje mediático y político para colocar en la opinión pública esta posibilidad".