Orlando Velásquez, presidente del CNM, descarta renunciar a su cargo (VIDEO)

Procesado Walter Ríos involucró a Velásquez en presunto arreglo; procurador anticorrupción pidió acusación constitucional

16 de Julio del 2018 - 13:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: CNM | Video: TV Perú

Este mediodía el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, negó que vaya a renunciar a su cargo ante las denuncias de corrupción que rondan en su institución.

"¿Cómo vamos a hacerlo [renunciar]? Si al contrario, ¿quién tiene que liderar estos procesos que el país exige?", indicó el magistrado a las afueras del local institucional.

Más temprano el CNM comunicó que emprenderán la reorganización de este órgano y declararán en emergencia tres comisiones clave: nombramiento, ratificación y procesos disciplinarios.

"Todos los trabajadores en este momento se someten a las investigaciones", dijo Velásquez, quien ayer fue implicado en un nuevo audio revelado por Cuarto Poder. El hoy expresidente de la Corte Suprema del Callao Walter Ríos trataba de impulsar la candidatura de Velásquez para el puesto que hoy ostenta.

Días antes el procurador anticorrupción Amado Enco consideró que el presidente del CNM también debía ser acusado constitucionalmente por el Congreso.

"A nuestro juicio Guido Aguila tiene mucho que ver, lo mismo que el presidente del CNM, Orlando Velásquez. Estos cuatro consejeros [junto con Noguera y Gutiérrez] deberían ser sometidos a las investigaciones en el Congreso y deberían ser acusados constitucionalmente", dijo en conferencia de prensa.

Lo más leído