​Óscar López Meneses: Ollanta Humala me dijo que Hugo Chávez financió sus dos campañas (VIDEO)
​Óscar López Meneses: Ollanta Humala me dijo que Hugo Chávez financió sus dos campañas (VIDEO)

En el marco que de la investigación que se le sigue a la exprimera dama, , por los aportes al partido Nacionalista, el exoperador montesinista, se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y señaló que el expresidente Ollanta Humala le confesó que Hugo Chávez, financió sus campañas políticas del 2006 y 2011.

"Él (Ollanta Humala) me cuenta que Hugo Chávez los apoyó economicamente para ambas campañas,tanto la del 2006 y 2011. Esto fue en una reunión muy sencilla, muy simple, amical, ya que nosotros siempre intercambiábamos ideas posiciones y anécdotase", dijo ante la comisión.

Asimismo, mencionó que en el año 2006, la exprimera dama, Nadine Heredia viajó a Venezuela junto a la excongresista Verónika Mendoza a fin de reunirse con Nicolás Maduro. 

"Cuando hablábamos sobre el tema de Venezuela, que en una oportunidad hubo un viaje a Venezuela, la señora Nadine Heredia conjuntamente con un señor Enrique Justamaita, que es de su entorno de él, y también en ese momento la señorita Verónika Mendoza viajaron a Caracas en el año 2006 para reunirse con Nicolás Maduro", dijo.

Respecto a que si hubo o no injerencia por parte de Heredia en el gobierno de su esposo, López Meneses aseguró que la exprimera dama ejerció el poder de facto durante los cinco años que duró el gobierno del presidente Humala. 

"Por sentido común, yo sí les podría decir que yo sí considero que la señora ha ejercido el poder de facto en la Presidencia de la República, en este país, durante los cinco años de gobierno de su esposo. Eso es algo que se veía todos los días", aseveró.