Óscar Valdés: "Tiene que renovarse el gabinete"
Óscar Valdés: "Tiene que renovarse el gabinete"

El expresidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés indicó que la actual titular de ese organismo,, debería fortalecer su gabinete e iniciar un diálogo con el presidente Ollanta Humala para analizar y cambiar a aquellos ministros que debilitan su gabinete.

"Me parece que hay un camino a seguir muy claro, tiene que empoderarse la premier Ana Jara, tiene que renovarse el gabinete y yo sugeriría que el presidente realmente dé muestras de que este diálogo se inicie con la oposición", dijo Valdés.

Ócar Valdés señaló que si Ana Jara sale de la PCM se agravaría la crisis en el gobierno de Ollanta Humala, ya que al no tener mayoría parlamentaria, sería muy difícil que Congreso dé el voto de confianza a un eventual Gabinete.

"Si a la premier Jara se le cese del cargo, va a ser muy difícil que el presidente sea de agrado en el Congreso, ante la presentación de un nuevo gabinete (...) El presidente ya no tiene mayoría en el Congreso para que le den el voto de confianza a la señora Ana Jara sufrieron, ahora va a ser peor", dijo el expremier.