Otárola niega uso de 6 vehículos, pero unidades registran uso de gasolina mensual
Otárola niega uso de 6 vehículos, pero unidades registran uso de gasolina mensual

Tras la denuncia de Correo sobre el exagerado número de vehículos asignados a su despacho, el presidente del Congreso, , dijo que debe tratarse de un "error" en el portal de Transparencia del Parlamento.

"No necesito ni los tengo", enfatizó el nacionalista al asegurar que su despacho no cuenta con 6 automóviles, y su escolta con 2 camionetas y 5 motos.

EL PEZ POR LA BOCA

Un comunicado preparado tras una reunión entre y el director general del Legislativo, José Abanto, señala que el titular del Parlamento tiene asignado a la Presidencia cuatro vehículos.

En primer lugar, dos camionetas, un auto y dos motos escoltas de la Policía Nacional. Y adicionalmente, el área administrativa cuenta con un vehículo más.

EXPLICACIÓN

Sobre la escolta oficial, Otárola explicó que la camioneta de placa PL-12167 y las motos EP-1198 y EP 1243 se las asignó el Ministerio del Interior tras calificarlo como funcionario 2A, "al igual que el Primer Ministro, los presidentes de los poderes del Estado y el Fiscal de la Nación".

¿Y EL CONSUMO?

Sin embargo, atribuir todo a un simple "error" en el portal, deja varias dudas que deberán ser respondidas por Otárola.

Por ejemplo, si su despacho nunca contó con 6 automóviles, por qué todas estas unidades registran consumo de gasolina mes a mes.

En diciembre de 2013, el auto de placa CQJ- 341 consumió S/.1530 en combustible; la camioneta de placa EGD-534, S/.262; el auto de placa CQU-444, S/.1135; la camioneta de matrícula EGJ-272, S/. 685; el auto de placa EGJ-484, S/.737; y finalmente el automóvil EGJ-307, S/.1511. Todos sumaron S/.5860 en solo un mes y en los anteriores el monto es similar.

Cabe preguntarse, entonces, si Otárola asegura que su despacho no cuenta con 6 vehículos, ¿quién responde por el dinero del erario público usado en gasolina?