¿Otro faenón de Alexis, hermano de Ollanta Humala?
¿Otro faenón de Alexis, hermano de Ollanta Humala?

Alexis Humala, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, quien saltará a la "fama" por el viaje que realizó a Rusia, en donde se reunió con autoridades y empresarios para realizar supuestos negocios a nombre del Estado Peruano y en representación de su hermano Ollanta, vuelve a ser noticia.

Según reveló Panorama, Alexis Humala, a través de su empresa Krasny del Perú estaría vendiendo más de medio millón de soles, solo en medicamentos, al Estado peruano.

Alexis Humala es accionista de la empresa Krasny del Perú con el 25% de las acciones y según registros públicos, ostenta el cargo de Gerente de Relaciones Públicas.

"La ley establece que para ser postor o contratista del Estado están impedidos el cónyuge, los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado, el hermano es de primer grado, entonces sí estaba prohibido", explicó Alex Starost, experto en contrataciones del Estado.

Según informa la página web de Transparencia del Estado, los sectores de Interior, Educación, Defensa, la Presidencia de Consejos de Ministros, Justicia y Salud han hecho negocios con la empresa del hermano Presidente Ollanta Humala.