Vocero de Acción Popular pidió disculpas al país “por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas”. (Foto: Andina)
Vocero de Acción Popular pidió disculpas al país “por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas”. (Foto: Andina)

El portavoz de Acción Popular, Otto Guibovich, consideró que la clase política del Perú no está “a la altura de otros países” y dijo esperar que emerja una “verdadera clase política” producto de las manifestaciones ciudadanas que se produjeron contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción al cargo de Manuel Merino.

No estamos a la altura de otros países en cuanto a clase política, esta marcha de los jóvenes ojalá pueda servir para que emerja una verdadera clase política, porque no la tenemos”, sostuvo en diálogo con RPP.

Nuestra clase política ha demostrado que tiene huecos por todo sitio, se ha mercantilizado en muchas regiones, la corrupción es una constante y tenemos que cambiar”, señaló.

En esa línea, pidió disculpas al país “por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas” y dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino desde el Parlamento dependerá de “lo que la mayoría dicte”.

Yo he pedido disculpas por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas. Nada está por encima de la vida. Exhorto al Ministerio del Interior a que haga las investigación del caso, la policía igualmente, para determinar qué es lo que sucedió con los dos jóvenes”, manifestó.

He escuchado voces altisonantes al respecto [posible investigación a Merino por la represión policial], pero será lo que la mayoría dicte. Estoy convencido que lo que se ha hecho es constitucional”, añadió.

En otro momento, Guibovich indicó que el expresidente Merino aún no ha retornado a sus labores en el Parlamento debido a que está pasando por “un estrés emocional fuerte”. Aseveró que el extitular del Legislativo “es muy apreciado en la bancada”.

He tratado de comunicarme con Manuel Merino, sé que otros ya lo han hecho, pero entiendo también su situación, hubo riesgo para su familia, rodearon su edificio, el estrés debe ser muy grande para él, sigue siendo congresista, sigues siendo parte importante de la bancada y esperamos que pronto pueda reincorporarse. Yo deseo que pueda liberarse del estrés emocional y reincorporarse a la bancada. Entendemos su situación y es muy apreciado en la bancada”, detalló.

Acción Popular debe empezar a tener un cambio

Para el primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel, la bancada de Acción Popular debe cambiar su actitud y “empezar a pensar en el país”. Dijo esperar que su agrupación tenga un “corte” desde el lunes 16 de noviembre en que se eligió a una nueva Mesa Directiva y, por sucesión constitucional, a un nuevo presidente de la República, para llevar el país adelante.

Acción Popular debe empezar a tener un cambio respecto a diferentes acciones y empezar a actuar como un colectivo que empiece a pensar en el país, en los valores, en los principios”, opinó.

La idea es tener un corte y, a partir del lunes en adelante, en esta semana tener una nueva imagen, un cambio en la interna de la bancada como en cada uno de nosotros de tener objetivos claros”, añadió.

TAGS RELACIONADOS