Pablo Sánchez reconoce que tuvo plena legitimidad para denunciar a César Hinostroza
Pablo Sánchez reconoce que tuvo plena legitimidad para denunciar a César Hinostroza

El fiscal supremo  admitió que tuvo plena legitimidad para formular una denuncia contra César Hinostroza cuando fue acusado de liderar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', como aseguró la titular del Ministerio Público, el último jueves. 

A través de un comunicado, Sánchez indicó que es totalmente cierto que el fiscal de la Nación de ese entonces (Pedro Chávarry) se había excusado.

"Tuve plena legitimidad, más aún si él aparecía en la relación de la denuncia, él no se podía investigar a sí mismo. Además, esta posición es contradictoria con otra adoptada por la misma Subcomisión. Si para este caso no tengo legitimidad para proceder como Fiscal de la Nación ¿cómo si la tuve cuando se tramitó la denuncia contra mí debido a la fuga del exjuez Hinostroza?", se cuestionó.

"Testigos especiales"

En otra parte del documento, Pablo Sánchez manifestó que su despacho lleva 20 carpetas vinculadas al caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Las investigaciones y dichos de colaboradores y testigos especiales, nos estarín permitiendo llegar a conocer la relación existente entre uno de los investigados con altas personalidades políticas. Nos encontramos en pleno trabajo de verificación", mencionó. 

El último jueves, Zoraida Ávalos precisó, a través de un documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que el fiscal supremo Pablo Sánchez estaba legitimado para formular una denuncia contra el exjuez César Hinostroza.

"En su condición de fiscal supremo, es competente para realizar la investigación de la carpeta fiscal Nº 119-2018, por tanto, se encuentra habilitado para ejercer funciones de fiscal de la Nación en dicha carpeta", se lee en el oficio enviado a César Segura, presidente del mencionado grupo parlamentario.