Luz Salgado: “Palacio de Gobierno sabía de reglaje de DINI”
Luz Salgado: “Palacio de Gobierno sabía de reglaje de DINI”

Según el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia del Congreso, el principal indicio de que el Gobierno encubrió acciones de espionaje al interior de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) es el silencio del presidente  sobre el reglaje a Marisol Espinoza.

HAY INDICIOS. Luz Salgado, vicepresidenta del citado grupo, explicó que el mismo 3 de noviembre de 2014, día del reglaje a Espinoza, se puso a consideración de Humala el seguimiento que sufrió la vicepresidenta por parte de dos agentes de la DINI en su domicilio.

Sin embargo, en el momento en que se reveló este seguimiento, el 18 de enero, desde Palacio de Gobierno aseguraron que se enteraron “por los medios de comunicación”.

“Hay una evidencia de que esto se conocía antes. ¿Por qué no se inició la investigación más profusamente?”, se preguntó.

Detalló que en el informe en minoría que será presentado al pleno del Congreso también concluyen que Jorge del Castillo y la parlamentaria Natalie Condori fueron reglados.

“Estas acciones se realizaron con el objetivo de hacer daño políticamente”, manifestó Salgado.

“Los informes y sus conclusiones están libres de ir a la Fiscalía. El Congreso no necesita pruebas sino indicios”, precisó.