María Teresa Cabrera pidió licencia al Poder Judicial para postular al Parlamento en el partido Podemos Perú. (Foto: César Bueno)
María Teresa Cabrera pidió licencia al Poder Judicial para postular al Parlamento en el partido Podemos Perú. (Foto: César Bueno)

María Teresa Cabrera, candidata al de Podemos Perú, mencionó al delantero peruano durante su participación en el debate organizado por el .

La postulante, quien fuera la jueza que encarceló a la conductora de televisión Magaly Medina en el juicio por difamación que le entabló el “Depredador” en 2008, aseguró que fue “víctima de la corrupción” en ese caso.

“Queremos facilitar la investigación a todas aquellas personas que fueron blindadas por el anterior Congreso. Yo misma, en mi función como juez, fui víctima de la corrupción. ¿Por qué? Por hacerle justicia a Paolo Guerrero”, señaló.

Como se recuerda, tras la sentencia que envió a la cárcel a Magaly Medina en el proceso que le entabló Paolo Guerrero, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar en su contra por presunta inconducta.

Incluso, la ex secretaria judicial Margaret Huamán acusó a la entonces magistrada de haber recibido dinero para favorecer al delantero del Inter de Porto Alegre. Sin embargo, la jueza negó rotundamente este supuesto soborno.

Cabe indicar que María Teresa Cabrera pidió licencia al Poder Judicial, tras 25 años de labor, para postular al Parlamento en el partido Podemos Perú.