Papa Francisco tilda a Alejandro Toledo de expresidente preso (VIDEO)

El pontífice habló de política durante reunión con unos 60 obispos en el arzobispado

21 de Enero del 2018 - 18:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El papa Francisco  se pronunció hoy sobre la política del país en un diálogo con los obispos nacionales y confundió a Alejandro Toledo con expresidentes del Perú en cárcel.

"¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está que allí en ese intento que entro y que no entro, ¿qué pasa? Ustedes deben responderlo, no es amor a prisión, presos con rabia", indicó Jorge Bergoglio.

CASO ODEBRECHT

El sumo pontífice consideró que la política en América Latina "sufre una gran decadencia" y esto se debe a la corrupción de los dirigentes.

"El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, pero no del san negociado político que siempre existió y que debe existir porque así se da, sino de te tapo esto y tú me tapas esto", expresó Jorge Bergoglio.

DENUNCIAR ABUSOS

El Sumo Pontífice también pidió hoy a los obispos peruanos a "denunciar los abusos y los excesos", como hizo santo peruano y Patrono del Episcopado Latinoamericano Toribio de Mogrovejo.

"En sus visitas pudo constatar los abusos y los excesos que sufrían las poblaciones originarias, y así no le tembló el pulso, en 1585, cuando excomulgó al corregidor de Cajatambo, enfrentándose a todo un sistema de corrupción y tejido de intereses que «arrastraba la enemistad de muchos», incluyendo al Virrey", recordó el pontífice.

Lo más leído