Papa Francisco hace desaire ante el saludo de Sebastían Piñera (VIDEO)

El canciller chileno Heraldo Muñoz ha intentado aclarar el vergonzoso momento pero ha sido inútil

18 de Enero del 2018 - 15:49

Durante la llegada del Papa Francisco a Chile, parte de sus seguidores políticos, esperan la bendición o al menos un afectuoso saludo del sumo pontífice.  Sin embargo, sucedió todo lo contrario con Sebastián Piñera.

En el momento que el Papa Francisco saludaba y entregada un pequeño obsequio a los políticos e invitados del país hermano. Cuando llega el turno del saludo a Piñera y su esposa, el pontífice se mostró frío, pero unos pasos más adelante mostró gran efusividad para saludar al expresidente Ricardo Lagos y a la esposa de éste, Luisa Durán. Algo que, como se ve en el video de YouTube, no sucede con el ex presidente chileno Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán.

El presidente electo, Sebastián Piñera, le propuso una conversación pero el pontífice se negó como anteriormente lo ha hecho.

Sobre esto, Heraldo Muñoz, el canciller chileno, intentó suavizar el desaire y argumentó que el protocolo del momento no permitió dicho encuentro formal. Se cree que el desagrado del Papa Francisco ha sucedido luego que Piñera solicitara unas disculpas del Papa por los actos de abuso por parte de sacerdotes. "Creo que se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo. Que el Papa lo reconozca es una buena señal. Lo importante es reconocerlo, arrepentirse, y ese es el mensaje que el Papa ha dado", dijo Sebastián Piñera al ser consultado sobre las palabras de Francisco en La Moneda.