Parlamento Andino promoverá eliminación de visa para ingresar a Estados Unidos, dice Hildebrando Tapia
Parlamento Andino promoverá eliminación de visa para ingresar a Estados Unidos, dice Hildebrando Tapia

El vicepresidente del Parlamento Andino y candidato a la reelección por Alianza Popular, Hildebrando Tapia anunció que el órgano deliberante de la Comunidad Andina promoverá la eliminación de la visa para ingresar a los Estados Unidos tras casos similares del Perú con Panamá, México y la Unión Europea.

"Vamos a hacer llegar una propuesta al Gobierno peruano y a través de Cancillería y a través del Ejecutivo se toma esta decisión, más que decisiones es el calificativo de país que debe tener una serie de condiciones para calificar a la eliminación de la visa y nosotros vamos por ese camino y el país ha dado grandes pasos", explicó.

Hildebrando Tapia señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que no le preocupa la posición en sexto lugar de Alan García en las últimas encuestas.

"Me da la impresión que las encuestas, no solamente son una fotografía del momento, sino que a veces tienen sus preferencias y cada partido político maneja sus propias estadísticas y nosotros lo hemos dicho en varias oportunidades que en todas las encuestas que hemos realizado estamos segundos, a veces también hay un voto escondido", indicó.

Hildebrando Tapia precisó que en las concentraciones que organiza Alianza Popular con Alan García a la cabeza son más multitudinarias que las de Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).