El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se reunió con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se reunió con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que un grupo de congresistas viajará a Huancayo este sábado 2 de abril, a fin de instalar una mesa de diálogo para lograr una solución al paro indefinido de transportistas, que ya lleva cinco días.

En declaraciones a los periodistas, no descartó que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, viaje a esa ciudad. No obstante, informó que el cardenal Pedro Barreto se encuentra en la comitiva que irá a Huancayo para iniciar la ronda de diálogo.

“Estamos yendo a armar la mesa de diálogo, toda vez que hasta el momento no se tiene el pliego de reclamos en concreto de lo que están planteando nuestros amigos de transporte, agricultura y comerciantes que se han plegado a esta medida de lucha”, expresó.

Cerrón Rojas también adelantó que el presidente Pedro Castillo dará un mensaje a la población para aclarar lo que dijo respecto a que existirían dirigentes de transportistas que habrían sido pagados para realizar los bloqueos de carreteras.

“Lo que he conversado con el presidente es que posiblemente haya habido un malentendido. Él va a dar su mensaje más adelante hoy día a fin de rectificar ese tema que puede haber generado confusión y obviamente exacerbado los ánimos”, detalló.

Como se recuerda, los actos de violencia se produjeron pasado el mediodía de este viernes 1 de abril en toda la ciudad de Huancayo, donde se cerraron los principales mercados tras ser atacados con piedras y otros objetos.

La sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo también acabó con las lunas rotas, mientras que a las afueras de las instalaciones del Gobierno Regional de Junín hay una gran cantidad de personas protestando.

Otro punto atacado fue el Real Plaza de Huancayo. Allí una turba rompió las lunas de distintos bancos e incluso se produjo un saqueo en un supermercado. El hecho fue registrado en video por los propios pobladores.