Este viernes 1 de abril el Consejo de Ministros se reunirá en sesión extraordinaria en Palacio de Gobierno. (Foto: Consejo de Ministros)
Este viernes 1 de abril el Consejo de Ministros se reunirá en sesión extraordinaria en Palacio de Gobierno. (Foto: Consejo de Ministros)

Este viernes 1 de abril se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en medio del paro indefinido de transportistas, que hoy cumplió su quinto día.

La reunión no contará con la presencia de los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura), quienes viajaron a Huancayo.

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que los titulares de las tres carteras instalarán una mesa de diálogo con los manifestantes en la región Junín, a fin de levantar la medida de fuerza.

Como se recuerda, los actos de violencia se produjeron pasado el mediodía de este viernes en toda la ciudad de Huancayo, donde se cerraron los principales mercados tras ser atacados con piedras y otros objetos.

La sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo también acabó con las lunas rotas, mientras que a las afueras de las instalaciones del Gobierno Regional de Junín hay una gran cantidad de personas protestando.

Otro punto atacado fue el Real Plaza de Huancayo. Allí una turba rompió las lunas de distintos bancos e incluso se produjo un saqueo en un supermercado. El hecho fue registrado en video por los propios pobladores.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE