Los legisladores del Partido Morado anunciaron que realizarán un “control político a favor de la democracia y las libertades”.
Los legisladores del Partido Morado anunciaron que realizarán un “control político a favor de la democracia y las libertades”.

El Partido Morado consideró que la designación del congresista como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo “atenta contra la gobernabilidad” del país.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido, el nuevo presidente del Consejo de Ministros que sacó cara por la senderista Edith Lagos (VIDEO)

A través de un mensaje publicado en su cuenta institucional de Twitter, los legisladores de la agrupación fundada por Julio Guzmán anunciaron que realizarán un “control político a favor de la democracia y las libertades”.

Rechazaron, asimismo, “su postura sobre Sendero Luminoso, su defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia”.

Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre Sendero Luminoso, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. ¡Haremos control político a favor de la democracia y las libertades!”, se lee en la publicación.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: ¿Quién es el nuevo presidente del Consejo de Ministros?

Este jueves, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a quien será el presidente del Consejo de Ministros. Se trata del congresista por Cusco de Perú Libre, quien juró al cargo en una ceremonia en la Pampa de la Quinua.