El Partido Morado eligió a su máxima autoridad este jueves 30 de diciembre. (Foto GEC)
El Partido Morado eligió a su máxima autoridad este jueves 30 de diciembre. (Foto GEC)

El Partido Morado informó este jueves que eligió al abogado tributarista Luis Durán como su nuevo presidente en un proceso “democrático y transparente”, esta designación se da tras la renuncia del excandidato presidencial Julio Guzmán al mencionado cargo.

MIRA: Edmundo del Águila y Mesías Guevara se enfrentan en redes sociales por el liderazgo de Acción Popular

Se tiene previsto que el nuevo presidente dé un pronunciamiento público a las 4:30 de la tarde este jueves en la sede del partido, ubicado en Pasaje García Calderón 117, Miraflores.

Durán, quien encabezó la lista 1, venció a Narescka Culqui, que encabezó la lista 2. En sus redes sociales, Culqui aceptó los resultados y pidió unidad a los militantes del partido.

“Hoy se llevó a cabo la Cumbre Morada en donde se eligió como ganadora a la Lista 1, liderada por Luis Durán. Desde mi posición respeto la decisión tomada e invoco a la militancia a seguir trabajando en unidad para el fortalecimiento del Partido Morado”, se lee en su mensaje.

Luis Durán fue el abogado del Partido Morado que representó a esta agrupación política en la audiencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso para que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) restituya su inscripción luego de haber obtenido suficientes votos para superar la valla en las elecciones generales del 2021.

MIRA: Palacio de Gobierno tuvo más diligencias fiscales en dos meses de Pedro Castillo que en todo el Gobierno anterior

Es un abogado y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y llevó cursos de postgrado en la Universidad La Mancha y la Universidad de Bolonia.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS