Partido Nacionalista falsificó firma para entregar informe de aportes
Partido Nacionalista falsificó firma para entregar informe de aportes

Una de las grandes denuncias al Nacionalismo eran las rendiciones de cuentas durante la campaña del 2011 y quiénes habían sido sus verdaderos aportantes. Y ahora una nueva denuncia sacude al partido de gobierno: El supuesto contador del partido asegura que falsificaron su firma en los documentos enviado a la .

Según el reportaje de Cuarto Poder, Pedro Santos Carpio fue, para la ONPE el contador del partido de  durante la campaña electoral y, supuestamente, se encargó de auditar los más de 21 millones de soles recibidos durante las aportaciones, sin embargo el propio Santos Carpio asegura que nunca cumplió esas funciones y que quien realmente lo hizo fue Ilan Heredia Alarcón, el ahora famoso hermano de la primera dama, .

“No he sido tesorero, ni tampoco contador y acá quien tiene que explicar es el tesorero Ilan Heredia Alarcón, no solo ante mí, sino ante el ”, señala Santos Carpio quien fue congresista del 2006 al 2011 y ahora es asesor de alta dirección en la SBS.

Fue el propio partido de Santos Carpio el que falsificó su firma y, según denuncia, no quiso entregarle los documentos originales luego que se iniciara una investigación en su contra así que tuvo que acercarse a la propia ONPE quien le entregó los documentos y descubrió, para su sorpresa que su firma había sido falsificada y junto a esta no aparecía la de Ilan Heredia sino la de Mario Jesús Torres Aliaga, un joven que solo hacía los encargos y que ahora tiene un trabajo en Palacio como secretario personal de Ollanta Humala.

Santos Carpio también confirmó irregularidades en los aportes al partido nacionalista durante la campaña, sobre todo los más de 11 millones los cuales nunca pasaron por transacción bancaria alguna, lo que es una infracción de los establecido en la norma.

El caso más sorprendente es el de los aportes del ex congresista Werner Cabrera quien aportó la nada despreciable suma de 166 mil soles y al preguntarle si tenía los medios suficientes para donar una cantidad tal lo único que respondió fue “pregúntele a Ilan, pregúntele a Ilan”.