Pasajeros de combi baleada en el Vraem sí dispararon
Pasajeros de combi baleada en el Vraem sí dispararon

Tres pasajeros de la combi que fue baleada en mayo durante una operación militar-policial en la localidad cusqueña de Echarate (Vraem), dieron positivo a las pruebas de absorción atómica, que les practicó la Policía Nacional, para detectar si dispararon armas de fuego.

Según documentos de la Policía Nacional, presentados en el programa televisivo Sin Medias Tintas, los ocupantes del vehículo Walter León Ttito, Eulogia Castro de Calderón y José Aspur Oscco presentaron restos de plomo, bario y antimonio en su mano derecha.

Incluso este último tendría antecedentes por casos de terrorismo, se informó en dicho programa.

Los análisis de absorción atómica son el método más sensible y eficaz para detectar disparos de armas de fuego en la piel o en la ropa de una persona.

En mayo pasado, tras la balacera, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) explicó que el tiroteo, que dejó ocho heridos, no fue iniciado por policías, sino por personas que se encontraban al interior del vehículo.

A través de un comunicado con "información preliminar", la institución dio cuenta de que todo ocurrió cuando personal de una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaba un patrullaje en ese sector del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

Los oficiales vieron que la combi realizaba "maniobras sospechosas" y, al momento de ordenar al conductor que se detenga, la patrulla recibió disparos desde dentro de la unidad, procediendo a responder.

Los heridos fueron asistidos por personal de la patrulla y luego trasladados a la posta de salud de Kiteni. Desde ahí, se les evacuó al hospital de Quillabamba. Andina

Notas relacionadas:

-

TAGS RELACIONADOS