Imagen
Imagen

La oposición se mostró sorprendida ayer de que la Mesa Directiva del Congreso, controlada por la nacionalista , decidiera no incluir en la agenda del pleno el pedido para conformar una comisión investigadora -o grupo ad hoc- para indagar los nexos del empresario  con el Estado.

Durante la sesión, el legislador aprista  exigió explicaciones sobre la suerte que correrá la moción que su bancada presentó el último martes.

“Es evidente que Belaunde Lossio ha puesto a temblar a los congresistas del nacionalismo y al Gobierno en su conjunto, porque ha sido uno de los gestores para conseguir recursos económicos para la campaña del 2011 de Ollanta Humala”, dijo.

En su opinión, el empresario “debe acogerse a la figura de colaborador eficaz y brindar toda la información que corresponde sobre todos los lobbies que se han estructurado alrededor de este Gobierno”.

Al respecto, el vocero de , sostuvo que la relación de Belaunde Lossio con los hilos de poder del Gobierno debe ser indagada por una comisión especial multipartidaria.

“La moción no ha sido puesta a debate porque, obviamente, en el Gobierno se mueren de miedo por este tema y están buscando limpiar a la pareja presidencial de su relación con Belaunde”, comentó.

“Se ponen en evidencia al obligar a Rosana Altuna a dejar el cargo de asesora de Nadine Heredia para tratar de desvincularse”, dijo.

Desde el nacionalismo,  demandó “ser respetuosos del manejo que haga la presidencia del Congreso”.