Pastor se jacta de tener votos en el Congreso para aprobar ley que buscar excluir término género

El José Linares, líder del movimiento ProFamilia, se jactó de tener los votos suficientes dentro las comisiones del de la República para la aprobación del proyecto de ley N° 3610, iniciativa del vocero de  que pretende excluir la palabra de los documentos oficiales y de las políticas públicas del Estado.

En un video que circula por las , se muestra que el líder religioso confirma y promete a sus seguidores que el proyecto legislativo se aprobará en el 2019.

"Mis queridos amigos quiero confirmarles a todos vosotros, de todo corazón, que este proyecto de ley será ley el próximo año y les doy mi palabra que sí va a ser ley", fueron sus palabras.

José Linares explicó que el proyecto de ley N° 3610 será tratado en dos comisiones, la Descentralización, que preside el congresista de Fuerza Popular Carlos Domínguez, a quien llama "amigo", y la de Mujer y Familia, que figura como presidenta la parlamentaria de Nuevo Perú Tania Pariona, a quien califica como "activista progénero y procomunista".

El pastor evangélico también aseguró, ante una posible interferencia de Tania Pariona, tener los "votos suficientes en ambas comisiones para que el proyecto legislativo se apruebe el próximo año, tal como lo prometió.

"Ahora ustedes dirán: 'Cómo vamos a lograr que la presidencia de Pariona va a impedir que se discuta'. No señor, nosotros vamos a pedir una moción de orden para que se dé ese proyecto de ley y tenemos los votos en esa comisión, en ambas comisiones y por eso el voto está asegurado, así que vamos a ganar", expresó José Linares.