Sin pelos en la lengua, el cardenal Juan Luis Cipriani enfatizó que los personajes políticos deben ser muy claros a la hora de plantear sus propuestas y no reclamar una identidad católica para luego defender el aborto.
"¡Cómo no va a ser importante que quienes quieren dirigir el país (mayoritariamente católico) no nos digan si van a respetar la doctrina de la fe que dicen profesar! Es incómodo decirlo, pero yo no pasaré a la historia de los pastores como cobarde, como un pastor mudo", aclaró.
En ese sentido, invocó a los pastores a "no quedarse mudos en los momentos difíciles", pues cuando la gente reconoce la palabra de Cristo, reconoce su autoridad divina y su amor misericordioso.
"El párroco es el pastor, el obispo es el pastor, el padre es el pastor; todos en diferentes grados. Por eso nos dice Jesús que ese pastor debe construir su familia, su parroquia, su trabajo episcopal sobre roca, que es la palabra de Dios viva", reflexionó.
Estas palabras las ofreció en el marco de la Santa Misa de la Toma de Posesión del padre Juan Carlos Rivva Lamas como nuevo párroco de Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho.
Les pidió además estar atentos a "esos lobos que pretenden dispersar a las ovejas".
KAREM BARBOZA

NO TE PIERDAS

