(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La tercera vicepresidenta del Congreso, , envió un oficio al ministro del Interior,, a fin de que informe sobre los ingresos de ciudadanos cubanos y al país.

MIRA AQUÍ: Consejo de Prensa se une al pedido de Defensoría para que el Gobierno acabe con actos que limiten a la prensa

“Me dirijo a usted para expresarle mi saludo cordial y a la vez solicitarle tenga a bien informar a mi despacho, con carácter de urgencia, la relación de ciudadanos cubanos y venezolanos que han ingresado a nuestro país después del 20 de julio del presente año”, indica el documento al que accedimos.

En la misiva se precisa que el pedido se da por las atribuciones que tiene la parlamentaria, “establecidas en el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, así como el literal b) de los artículos 22 y 64, y el artículo 87 del reglamento del Congreso”.

La misiva fue enviada el pasado 06 de agosto al ministro Carrasco, pero el despacho de la legisladora Chirinos-según nos comentaron-aún no tiene respuesta.

MIRA AQUÍ: MTC otorga concesión a la empresa Fiber Conexion para los servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años

Cabe destacar que, el pasado 28 de julio, el presidente de la República, durante su mensaje al sostuvo que los “delincuentes extranjeros tienen 72 horas para salir del país”.

VIDEO RECOMENDADO