Patricia Chirinos hizo su descargo contra AMLO a través de sus redes sociales. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos hizo su descargo contra AMLO a través de sus redes sociales. (Foto: Congreso)

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó una propuesta ante el Congreso para que se declare “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto tras las deplorables declaraciones del mandatario en contra del país.

TE PUEDE INTERESAR | Keiko Fujimori arremete contra AMLO: “El único usurpador es usted”

“Ante las constantes mentiras y ataques, las reiteradas injerencias en nuestro país, y por negarse a reconocer el derecho del Perú a ejercer la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, solicito q el Congreso declare al Presidente mexicano, Manuel López Obrador, Persona Non Grata”, señaló Chirinos a través de sus redes sociales.

Chirinos agregó que las injerencias de AMLO vulneran la soberanía nacional. También exhortó a la presidenta Dina Boluarte a “interponer una demanda contra los Estados Unidos Mexicanos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

Esto último porque, según señala, ese país “viola flagrantemente el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, afectando así los derechos y expectativas” del Perú.

Hace unos días, el presidente López Obrador se negó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú, llamó “usurpadora” a Dina Boluarte y victimizó al encarcelado Pedro Castillo.

NOTAS RECOMENDADAS

TAGS RELACIONADOS