La congresista Patricia Donayre (Fuerza Popular) solicitó que el vocero de su bancada parlamentaria, Luis Galarreta, también le pida disculpas por la forma como se comportó con ella en las sesiones pasadas de la Comisión de Constitución durante el debate de algunos puntos de la reforma electoral.
“Así como se me ha pedido que pida disculpas que también haga lo mismo el congresista Luis Galarreta que en la sesión anterior me levantó la voz, me mandó a callar y creo que esto es un asunto que merece ser evaluado en la bancada”, manifestó.
La legisladora quien presidió el Subgrupo de Reforma Electoral ahora deberá afrontar un proceso disciplinario en su partido tras haber lanzado algunos adjetivos calificativos en contra de su colega Miguel Torres durante la sesión de la Comisión de Constitución, espacio donde le exigió que se “ponga los pantalones” y que deje de "recibir órdenes de su jefa" en alusión a Keiko Fujimori.
¿A ÉTICA? El vocero alterno del fuijimorismo, Daniel Salaverry, pidió que la Comisión de Ética tome de oficio el caso de Patricia Donayre; sin embargo, la parlamentaria señaló que existe un desconocimiento de los procesos disciplinarios por parte de Salaverry y no descartó que esta situación sea algo más personal contra ella.
“Esto no es un tema ético, eso lo estoy viendo como un tema más personal. A Ética van casos de falsificación, extorsión, pero en mi caso es totalmente distinto”, puntualizó.