Patricia Donayre: Si referéndum "es rechazado por el Congreso" se va a la junta de firmas
Patricia Donayre: Si referéndum "es rechazado por el Congreso" se va a la junta de firmas

La congresista de Peruanos por el Kambio, , se muestra optimista con el referéndum planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y señaló que se debe agotar todos los recursos para que la iniciativa se concrete.

"Si esta iniciativa resulta rechazada en el Congreso o la modifican en su totalidad, igual se va al mecanismo de referéndum, pero eso es cuando va acompañado con un 0,3% de las firmas. Si no, le quedará plantear una cuestión de confianza sobre el tema", expresó Patricia Donayre al Diario La República.

Asimismo, Patricia Donayre se refirió a la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Batra, quien dio la propuesta que en el posible referéndum se planteen la pena de muerte y salida del Perú de la Corte IDH. Además, los tildó de "mal asesorados".

"Los mal asesorados son ellos, porque están hablando de cosas imposibles de ser consultadas a la población, porque son temas vinculados a derechos humanos que la Constitución prohíbe modificar. La congresista Bartra también ha mencionado que se debería consultar sobre la publicidad estatal en medios de comunicación. Qué van a consulta si ya han aprobado la ley. No hay nada que consultar", manifestó Patricia Donayre al mencionado medio.

Por otro lado, Patricia Donayre dijo que no espera algo positivo sobre la Nueva Mesa Directiva del Congreso, que tiene a congresistas de Fuerza Popular como integrantes. 

"No tengo mucha fe, sobre todo en los temas netamente legislativos. En el momento que se vean las propuestas que vengan desde el Ejecutivo recién ahí podré cambiar mi opinión, pero en principio no tengo la mínima esperanza", indicó Patricia Donayre.