Patricia Juárez acusa a alcaldes renunciantes de haber utilizado a Luis Castañeda
Patricia Juárez acusa a alcaldes renunciantes de haber utilizado a Luis Castañeda

La teniente alcaldesa de Lima y presidenta del Instituto Solidaridad, Patricia Juárez, lamentó que a solo un mes de haber sido elegidos para dirigir municipios, diversos alcaldes que postularon con las banderas de Solidaridad Nacional (SN) hayan abandonado el partido.

“Algunos se han ido luego de un mes de ganar la contienda municipal y uno entiende que estas personas lo que hicieron fue utilizar el vehículo de SN, utilizar la popularidad del alcalde Luis Castañeda y la aprobación y aceptación que tiene, para llegar a un puesto y después abandonar el barco. Es algo desagradable”, lamentó Juárez.

RESPUESTA. El alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, quien presentó su renuncia irrevocable el último 15 de setiembre al partido “solidario”, aseguró que Juárez se equivoca pues, a su juicio, su salida responde a “discrepancias” y a la “falta de decisión” sobre la conducción de diversas obras de infraestructura programadas para la ciudad de Lima.

Peramás contó que luego de su renuncia, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, no se ha comunicado con él. “Quien debería salir a levantar quejas es el mismo Castañeda, mas no Juárez”, manifestó.

REORGANIZACIÓN. Como es de público conocimiento, por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Solidaridad Nacional, el partido ha entrado en proceso de renovación interna, que considera la reinscripción de militantes y afiliados y la convocatoria a los jóvenes para sumarse al proyecto político.

El fortalecimiento del partido, según Patricia Juárez, responde al deseo de participar en las futuras elecciones municipales y regionales de 2018.

TAGS RELACIONADOS