Patricia Juárez dijo que Aníbal Torres debería ser sometido a un antejuicio. (Foto: Congreso)
Patricia Juárez dijo que Aníbal Torres debería ser sometido a un antejuicio. (Foto: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería ser sometido a un proceso penal y a un antejuicio por la denuncia de supuestamente haber intentado politizar la distribución de la publicidad estatal.

“Esto es inaceptable, no se puede distribuir de manera antojadiza los recursos del Estado. Este tema tiene que ser materia de un antejuicio, de una denuncia penal al señor Aníbal Torres porque no puede ser posible”, indicó en declaraciones a RPP.

Ximena Pinto, secretaria de Comunicación Social de la PCM, detalló en una entrevista a RPP que el primer ministro, Aníbal Torres, le exigió que se retire la publicidad al grupo El Comercio, a pesar de que ella recurrió a los asesores de prensa del presidente Pedro Castillo para decidir que eso iba en contra del plan de distribución de publicidad.

“El premier quería que sean en regiones, incluso en algún momento me dijo que no importaba Lima, solo regiones. Llegó al punto de decirme que yo tenía que sacar al Grupo El Comercio completamente de esa distribución de publicidad”, detalló.

Juárez, congresista que preside la Comisión de Constitución, calificó estos hechos como “gravísimos” que indican cómo se está queriendo seguir con el copamiento del Estado.

“Así como eso, están cambiando la conformación de quienes integran este organismo que evalúa a los que van a conformar parte de los consejos directivos de organismos reguladores”, aseveró la parlamentaria fujimorista.