:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/54TQKIZ6UZC6TETCS7KVZOOBM4.jpg)
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que su cartera y el gobierno estén detrás del reglaje a exministros que denunció el programa Cuarto Poder.
"El gobierno central y Ministerio del Interior no promueven ningún tipo de seguimiento, mi historia de vida hace incompatible prácticas montesinistas como el seguimiento a opositores", afirmó esta mañana.
Por ello, Pedraza anunció una profunda investigación y tildó de "prácticas recusables" los posibles seguimientos a políticos.
Sin embargo, Pedraza no supo explicar qué hacía una agente de la dirección de Organización Política de la Policía Nacional del Perú, supuestamente investigando un tema de drogas.
Pedrazo solo atinó a decir que sancionará ejemplarmente el cambio de identidad de la agente por el nombre de una ciudadana ajena a todo este hecho.
"Me parece una práctica negativa (el cambio de identidad), no podemos siendo policías exponer la seguridad de nadie, por eso la investigación terminará con una sanción ejemplar porque eso no lo puedo permitir", finalizó.