Pedro Castillo alcanzó un 50.125% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuenta con un 49.875%, según la ONPE al 100% de actas contabilizadas. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Pedro Castillo alcanzó un 50.125% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuenta con un 49.875%, según la ONPE al 100% de actas contabilizadas. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El , se pronunció en Twitter luego de conocerse el reporte de la al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las , realizada el pasado 6 de junio.

MIRA AQUÍ: ONPE al 100 % de actas contabilizadas: Pedro Castillo tiene 50.125 % y Keiko Fujimori 49.875 %

A través de su cuenta oficial en , agradeció a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dejó en claro que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.

Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía. Palabra de maestro, expresó en la red social.

La ONPE informó que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Castillo Terrones superó por 44,058 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, para proclamar los resultados del balotaje, aún queda pendiente que los jurados electorales especiales (JEE) resuelvan las solicitudes de nulidad interpuestas por ambos partidos.

MIRA AQUÍ: Estos son los bancos en que te pueden depositar el retiro de tu AFP

El candidato de Perú Libre alcanzó un 50.125% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con un 49.875%, según el reporte actualizado del ente electoral.

En total, Pedro Castillo obtuvo 8.835.579 votos, mientras que Keiko Fujimori cuenta con 8.791.521 La diferencia entre ambos candidatos es de 44.058 votos.

Según el boca de urna de Ipsos Perú emitido a las 7:00 p.m. del pasado 6 de junio, Keiko Fujimori obtuvo el 50.3% de los votos emitidos, mientras que Pedro Castillo 49.07%, en lo que se denominó un empate técnico.

Sin embargo, el conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al postulante presidencial de Perú Libre en el balotaje, tras obtener el 50.2% de los votos emitidos. La candidata de Fuerza Popular obtuvo 49.8% en estos resultados.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes