Pedro Castillo fue detenido, horas después de anunciar el cierre del Congreso. (Presidencia)
Pedro Castillo fue detenido, horas después de anunciar el cierre del Congreso. (Presidencia)

El expresidente Pedro Castillo presentó un pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de ser excarcelado y retornar a la Presidencia del Perú.

Castillo afronta 18 meses de prisión preventiva por perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Walter Ayala (ex Mindef) precisó que Terrones presentó dicho pedido.

“Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver (acción de) amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrán novedades”, dijo en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, señaló que Castillo está ejerciendo su derecho a la defensa.

“El expresidente Castillo está ejerciendo su derecho de defensa, eso ya corresponde a que sus abogados sean quienes se pronuncien porque, como cualquier ciudadano, tiene derecho a ejercer su derecho de defensa y también el derecho a la acción ante los órganos correspondientes”, precisó.

TAGS RELACIONADOS