Pedro Castillo
Pedro Castillo

El, expresó su gratitud al Ejército Peruano y a todos los miembros de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia por el bicentenario de la creación de la Legión Peruana de la Guardia, la primera unidad del Ejército Republicano.

MIRA ESTO | Pedro Castillo y Maricarmen Alva se reencontraron y se estrecharon las manos tras polémico incidente (VIDEO)

“El Ejército del Perú, al igual que la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional está integrada por peruanas y peruanos que sin distinción de origen, sin raza y sin ninguna discriminación o creencia, ofrecen lo mejor de sus vidas en defensa de la patria”, destacó el mandatario.

“A todos ustedes y todos los exintegrantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, les extiendo mi más grande gratitud perpetua del Estado y del pueblo peruano”, añadió.

Pedro Castillo brindó un discurso en reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas y exhortó que haya un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y los males de la corrupción y la desigualdad.

“Desde niño, desde escolar, he tenido y mantendré siempre el mayor de los respetos a las Fuerzas Armadas, a los hombres de uniforme y también a los hombres que no solo cogen un arma, sino a todos los soldados de este país para luchar por este gran problema de la pobreza”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR | Héctor Béjar afirma que no renunció y que su salida fue solicitada por Guido Bellido

El jefe de Estado concluyó haciendo un llamado a todas las autoridades para atender las necesidades de la población y derrotar la pandemia del coronavirus, así como la pobreza y la indiferencia y el olvido.

Felicitaciones por el bicentenario de su creación. Continuemos trabajando juntos avivando la mística que caracteriza a las mujeres y hombres del Ejército del Perú para formar un país más digno y solidario”, pidió Pedro Castillo.