Josep Borrell estará en el Perú el 1 y 2 de noviembre. (Foto: @UEenPeru / Twitter)
Josep Borrell estará en el Perú el 1 y 2 de noviembre. (Foto: @UEenPeru / Twitter)

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Perú y la Unión Europea, Josep Borrell, alto representante de la política exterior y de seguridad común de la Unión Europea (UE) y vicepresidente de la Comisión Europea, realizará a partir del 1 de noviembre un viaje oficial de dos días a Perú.

Cabe señalar que Perú es el primer país latinoamericano que visita Josep Borrell desde su nombramiento, en diciembre del 2019.

Para el alto representante, se trata de consolidar el interés de trabajar juntos en pro de una agenda bilateral, regional y multilateral constructiva y de promover el desarrollo sostenible, el comercio, la lucha contra la pobreza y el tráfico de drogas.

De igual manera, la visita debe confirmar la importancia de promover la recuperación económica y social post pandemia de manera sostenible y equitativa.

La agenda que cumplirá el alto representante de la UE en el Perú contempla un encuentro con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Josep Borrell también sostendrá reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, así como con la sociedad civil y el sector empresarial.

Finalmente, Josep Borrell visitará, en el distrito de Chorrillos, un proyecto de la Unión Europea en el Perú para fomentar la igualdad de género y facilitar la inserción de la mujer en el mercado laboral.