El presidente Pedro Castillo se reunirá con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) este sábado 14. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo se reunirá con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) este sábado 14. (Foto: Presidencia Perú)

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) anunció que este sábado 14 de agosto se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el Consejo de Ministros, con la finalidad de detallar el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los gobiernos locales y regionales.

MIRA: Pedro Castillo desde Piura: “Estamos haciendo el esfuerzo por ordenar la casa”

Así lo anuncio su presidente, Carlos Rúa Carbajal, quien detalló que la reunión se llevará a cabo ese día a partir de las 09:00 horas.

“El día sábado tenemos programado una reunión con el presidente y los señores ministros”, reveló a Exitosa, donde indicó que ellos se reunirán previamente el viernes 13 para detallar los pormenores y la cita del día siguiente sea “productiva”.

El también gobernador de Ayacucho dijo que conversó con el mandatario durante la ceremonia simbólica que se llevó a cabo en Pampa de la Quinua, y este se comprometió a reunirse con las autoridades regionales en la primera semana de agosto.

Sin embargo, el sismo de magnitud 6.0 que remeció Piura, dificultó el encuentro entre el mandatario y los gobernadores regionales.

“En Pampa de Ayacucho, le pedí que se lleve adelante esta reunión y, públicamente, el presidente anunció una reunión inmediata con todos los gobernadores. Sin embargo, hay que entender que durante la primera semana se produjo el sismo en Piura”, comentó.

MIRA: Pedro Castillo: Un 37% cree que aumentará la pobreza, pero un 63% no se irá del Perú

En esa línea, Rúa Carbajal indicó que los integrantes de la ANGR se reunirán este viernes 13 de agosto para acordar cuáles serán los temas a tratar durante el encuentro con el jefe de Estado.

La autoridad adelantó que se pedirá que se agilice la campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel regional, además de la reactivación económica y el mejoramiento de las estructuras sanitarias.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA

TAGS RELACIONADOS