El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, está dispuesto a colaborar con las investigaciones que se realizan en la Fiscalía de la Nación y en la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntos actos de corrupción.
Sin embargo, el primer ministro sugirió que existen medios de prensa que estarían buscando que se implique al jefe de Estado en la comisión de estos supuestos delitos.
“El presidente está dispuesto siempre a colaborar, pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos que no buscan la verdad, sino lo que buscan es torcer los hechos con el propósito de querer implicar al presidente en hechos delictivos”, declaró para TV Perú.
“Se le quiere implicar al presidente en hechos delictivos sin ninguna prueba, solo por el dicho de tercer. Como por ejemplo el dicho de la señora Karelim (López). La señora tiene hasta 7 u 8 versiones sobre un mismo hecho, ella fabrica hechos, es una profesional de la mentira”, agregó.
Torres Vásquez añadió que la intención de adjudicarle crímenes al presidente viene de un sector de la “ultraderecha” que, según él, estaría buscando destituir a Castillo Terrones.
“Esto viene de la ultraderecha que no quiere reconocer el triunfo del presidente. Siempre está buscando su vacancia, siempre están buscando la renuncia o la acusación constitucional. Incluso buscando un golpe de Estado material. Eso lo tenemos que rechazar”, dijo.
Finalmente, el titular del gabinete ministerial aclaró que la responsabilidad penal no se extiende a personas del entorno del presidente Pedro Castillo que están siendo investigadas por presuntos delitos de corrupción.
“El presidente ha dicho que si alguien que ha estado en su entorno ha delinquido, que se la aplique todo el peso de la ley y así tiene que ser. La responsabilidad penal es individual, no se extiende a los amigos, a la familia, ni a nadie. Hay una intencionalidad política con el único propósito de derrocar a Castillo de la presidencia”, puntualizó.