El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, respaldó la posición de presidente Pedro Castillo para adelantar la fecha de presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, respaldó la posición de presidente Pedro Castillo para adelantar la fecha de presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se mostró de acuerdo con el pedido del presidente Pedro Castillo para adelantar al 28 de febrero la fecha para que el Gabinete Ministerial, encabezado por Aníbal Torres, solicite el voto de confianza.

En declaraciones a los periodistas, indicó que los diferentes titulares de las carteras ministeriales deben trabajar a favor del país y que, por ese motivo, no pueden participar de “discusiones, ni controversias”.

“Sería conveniente que se adelante el voto de confianza porque tenemos que seguir trabajando a diario, el Perú no puede parar. Todos los ministros tienen en sus diferentes carteras un trabajo que realizar y eso tiene que ser a diario”, expresó.

“No podemos parar, ni estar en discusiones, ni controversias. El Legislativo tiene que evaluar el trabajo de los ministros y de acuerdo a eso dar el voto de confianza para seguir trabajando por el Perú”, agregó el titular del Mininter.

Como se recuerda, Castillo Terrones pidió al Congreso que reciba al Gabinete ministerial el 28 de febrero y no el 8 de marzo, fecha que fue planteada desde el Parlamento y que fue aceptada por el primer ministro, Aníbal Torres.

“Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”, declaró desde un colegio durante un recorrido por Lambayeque.

El mandatario expresó la urgencia de que el Gobierno movilice a las autoridades y al Gabinete en el interior del Perú en aras del retorno a la presencialidad en las clases escolares. “Hay temas urgentes que distribuir en las carteras en diferentes regiones del país”, aseveró.

Pedro Castillo se pronunció así un día después de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunciara que desde el Poder Ejecutivo aceptaban la propuesta para que su Gabinete acuda al Parlamento el 8 de marzo.