Aníbal Torres defendió al presidente Pedro Castillo de las acusaciones de corrupción. (Foto: Jefferson Meza / GEC)
Aníbal Torres defendió al presidente Pedro Castillo de las acusaciones de corrupción. (Foto: Jefferson Meza / GEC)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se refirió a las denuncias contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y pidió presentar las pruebas que las demuestren y no “simples presunciones”.

MIRA: Pedro Castillo: “Llamo al Parlamento, que lejos de esta confrontación inútil, agendemos políticas por el bien del pueblo”

Durante la clausura del XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la región Cajamarca, el primer ministro reiteró que fotografiarse con personas imputadas por diversos delitos no lo hacen un criminal.

“En el Perú es muy fácil imputar la comisión de delitos, es muy fácil injuriar, difamar, calumniar, robar, matar, por eso somos el país que somos. Si imputas la comisión de un delito a una persona tienes que presentar las pruebas. Cuántas veces les he dicho: si imputan la comisión de delitos al presidente o al Ejecutivo en general presenten las pruebas y no simples presunciones”, expresó.

“Que porque uno se fotografió con una persona que resultó ser un delincuente, también lo es. Con cuántas personas me he fotografiado antes de entrar a este lugar, y ¿probablemente a lo mejor uno de ellos e un criminal y yo ya soy un criminal?”, añadió.

En ese sentido, el primer ministro pidió “comportarse decentemente”, “respetando la dignidad” y “el honor de las personas”. También cuestionó la labor del sistema de justicia en nuestro país, al que incluso acusó de “violar la ley”.

MIRA: Fuerza Popular exhorta a la Fiscalía a tomar acciones frente al secuestro de periodistas de Cuarto Poder

“Comencemos a comportarnos como seres humanos, decentemente, honestamente, respetando la dignidad, el honor de las personas. No porque tenemos un servicio de justicia que deja pasar todo y que incluso viola la ley vamos a seguir permitiendo esto”, acotó.

“Si se va a continuar, pues iremos comunicando a la colectividad estas cosas tan sencillas para resolverlo de otro modo, porque se está tornando intolerable”, agregó el titular de la PCM.

Declaraciones de Aníbal Torres en actividad oficial | parte 3
Declaraciones de Aníbal Torres en actividad oficial

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE