El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en la reunión con la Junta de Portavoces del Congreso que ha dejará sin efecto el toque de queda en Lima y Callao, medida que anunció ayer por la noche tras las protestas de los transportistas en la capital.

MIRA AQUÍ: Los Dinámicos del Centro: PJ dispone internar en un penal a Arturo Cárdenas, brazo derecho de Vladimir Cerrón

“Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano, eso es lo quería anunciar”, señaló en la sesión con los voceros el mandatario.

Antes de ese anunció, Castillo señaló que los peruanos tienen derecho a manifestarse, pero cree que no se deben aprovechar en realizar “actitudes que van más allá del derecho constitucional como el bloqueo de carreteras, apropiar contra la propiedad privada de las instituciones públicas y privadas”.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “Ha demostrado que no puede gobernar al país, dé un paso al costado”

Luego, el jefe de Estado se retiró para oficializar la eliminación del Decreto sobre la inmovilización y dejó en la Junta de Portavoces al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo que espera el apoyo del Congreso para las medidas que presentará el Ejecutivo al respecto. Antes de su salida, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le pidió que

VIDEO RECOMENDADO: