Pedro Castillo se pronunció desde el Coliseo Wanka este jueves. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció desde el Coliseo Wanka este jueves. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que desde el Gobierno presentarán un proyecto de ley para reducir el sueldo del mandatario de turno, de los ministros y de los congresistas, con el fin de que ese dinero sea destinado a satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Anuncio que vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, comenzando por la Presidencia de la República y nuestros hermanos congresista nos hacemos una rebaja del sueldo para ver de qué manera podemos satisfacer las necesidades del país”, manifestó este jueves desde el Coliseo Wanka, en Huancayo, donde se realizó el IV Consejo de Ministros Descentralizado.

Durante su discurso, Castillo Terrones también mostró su disposición a realizar cambios dentro de su gabinete ministerial si sus miembros no trabajan en pro de escuchar a la población y recoger sus demandas.

Asumimos las críticas y también asumimos que tenemos que ser autocríticos. Por eso expreso que si ven algún sector, algún ministro que no abre las puertas y no funciona, tráigannos una propuesta. Yo haré de inmediato el cambio correspondiente porque tenemos que ser un Gobierno que atiendas las necesidades del país”, indicó.

Si es cierto que nos hemos equivocado en poner a una persona que se encasilla en su sector y más obedezca su directorio, a sus viceministros, a su sector y no atienda a la población, díganlo. Estoy dispuesto a hacer los cambios inmediatos”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó la actitud de algunos congresistas, quienes se mostraron a favor de un consenso entre el Ejecutivo y Legislativo durante la reunión del último martes, pero ahora recibe comentarios en contra de su parte.

En el Congreso hemos sentido el respaldo, hay que darles la salida al país, pero vemos voces después de ese recinto cuando salen y dan otro mensaje, es necesario pensar en las grandes necesidades que tiene este país”, aseveró Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS