Alejandro Salas también se manifestó sobre el proyecto de ley para convocar a un referéndum el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: Ministerio de Cultura)
Alejandro Salas también se manifestó sobre el proyecto de ley para convocar a un referéndum el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: Ministerio de Cultura)

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, consideró este viernes que corresponderá al Congreso de la República evaluar el anunciado proyecto de ley para realizar un referéndum el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 sobre una nueva Constitución.

En declaraciones a los periodistas desde el Cusco, indicó que no se debe “tener miedo” que la ciudadanía se exprese en las urnas sobre la propuesta anunciada por el presidente Pedro Castillo.

“Le corresponderá al Congreso de la República evaluarlo. Lo que no debemos tener nunca miedo, como demócratas y como peruanos, es que el pueblo, los ciudadanos y ciudadanas se expresen en las urnas. Ellos serán los que decidan finalmente”, expresó.

Salas reiteró que “al Perú le irá bien” si el Parlamento y el Poder Ejecutivo se entienden y puedan trabajar por el bien del país en los próximos cinco años.

“Ambos poderes del Estado han sido electos por cinco años. Al Perú le va a ir bien si ambos poderes se entienden. Creo que como demócratas tenemos que buscar que ambos poderes se encuentren para trabajar por el país”, acotó.

“La gente no pide solamente el Ejecutivo, piden el trabajo del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de las instituciones del país. Considero que unidos como peruanos vamos a poder sacar esto adelante. Vamos a trabajar para eso”, agregó.

Finalmente, el titular de Cultura subrayó que todos los ministros están en evaluación y para ello se tomarán en cuenta los objetivos y metas cumplidas, a fin de decidir los cambios en el Gabinete Ministerial.

“Todos los funcionarios públicos estamos en absoluta evaluación. Tenemos que revisar absolutamente todos los objetivos, las metas que se han cumplido o no, las necesidades de la población, de los sectores y sobre la base de eso poder ver los resultados y poder trabajar en ver si existen cambios o no van a haber cambios”, sentenció.

Declaraciones del ministro Alejandro Salas
Declaraciones del ministro de Cultura, Alejandro Salas, sobre el anuncio del presidente Pedro Castillo de presentar un proyecto de ley para realizar un referéndum sobre el cambio de Constitución el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Video: Canal N)