La bancada parlamentaria aseveró que la crisis social y económica por la que atraviesa el país es responsabilidad del jefe de Estado y del Poder Ejecutivo. | Foto: Presidencia Perú
La bancada parlamentaria aseveró que la crisis social y económica por la que atraviesa el país es responsabilidad del jefe de Estado y del Poder Ejecutivo. | Foto: Presidencia Perú

La bancada de Avanza País se dirigió al presidente la República, Pedro Castillo, y lo exhortó a que acuda de manera personal a las zonas de protestas que se suscitan en Junín, producto del paro de transportistas, para intentar una solución pacífica o, en caso contrario, le instó a que renuncie del cargo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación parlamentaria aseveró que la crisis social y económica es responsabilidad del Poder Ejecutivo, por lo que demandó “restaurar el principio de autoridad, la paz social, la seguridad y la economía de todos los peruanos”.

Hacemos responsable al presidente Pedro Castillo por las muertes y el daño contra la integridad de nuestros conciudadanos”, agregó en el pronunciamiento.

Avanza País señaló que es necesario un cambio de rumbo para que se genere más desarrollo y oportunidades para la ciudadanía, pero sobre todo para los más vulnerables.

Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario, su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno que atienda los reclamos ciudadanos y solucione los problemas sociales”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la bancada hizo un llamado a los peruanos a protestar pacíficamente para salvaguardar la integridad de las personas, además de la propiedad pública y privada.

Congreso convocó a Pleno

El Pleno del Congreso de la República sesionará este lunes a las 3 de la tarde, según informó la institución en sus redes sociales la tarde de este domingo. La convocatoria lleva la firma de Hugo Rovira, oficial mayor del Parlamento.

La sesión plenaria se realiza luego de una sesión de la Junta de Portavoces, en la que se abordó un único tema: las protestas de los transportistas de carga pesada en Junín.

TAGS RELACIONADOS