La negativa de Avanza País se da luego que Castillo Terrones convoque a representantes de organizaciones políticas con presencia en el Congreso de la República a una reunión para las 7:00 p.m. de este miércoles 29. (Foto: Facebook)
La negativa de Avanza País se da luego que Castillo Terrones convoque a representantes de organizaciones políticas con presencia en el Congreso de la República a una reunión para las 7:00 p.m. de este miércoles 29. (Foto: Facebook)

La bancada de Avanza País no acudirá a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el jefe de Estado, , anunció la congresista de dicha agrupación Patricia Chirinos. Señaló que no se reunirán con el mandatario hasta que “transparente sus reuniones clandestinas en Breña”.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido a Pedro Castillo: “El país necesita un Gabinete de toda las sangres”

Como vocera oficial de Avanza País señalamos tajantes que mientras Castillo no transparente sus reuniones clandestinas en Breña, ni responda al país sobre las acusaciones de corrupción de su desgobierno, Avanza País no participará de reuniones con este #GobiernoDeCorrupción”, comunicó Chirinos Venegas a través de una publicación en Twitter.

La negativa de Avanza País se da luego que Castillo Terrones convoque a representantes de organizaciones políticas con presencia en el Congreso de la República a una reunión para las 7:00 p.m. de este miércoles 29.

Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida activa y representativa en el Congreso. Hoy los espero en Palacio de Gobierno a las 7 p.m. para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú, para hablar un solo lenguaje frente al pueblo peruano”, manifestó el presidente vía redes sociales.

MIRA AQUÍ: López Aliaga rechaza convocatoria de Pedro Castillo: “Imposible asistir a una reunión con una persona que obstruye la justicia”

Agregó que en el cónclave se abordará temas de interés nacional, como la reactivación económica, medidos de lucha contra la pandemia, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.

Sin embargo, hasta el momento son dos bancadas que desestimaron encontrarse con Pedro Castillo en la sede de Gobierno. El excandidato presidencial Rafael López Aliaga también anunció que los congresistas de su partido no visitarán al presidente.

Imposible asistir a reunión con persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo…”, cuestionó el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: 2112 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas