Pedro Castillo podría ser acusado constitucionalmente. (@gec)
Pedro Castillo podría ser acusado constitucionalmente. (@gec)

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el informe final de la Comisión de Fiscalización, que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo Terrones por el caso de ‘organización criminal familiar’.

Fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, quien sustentó la acusación contra el ex mandatario y otras autoridades de su gobierno. El informe fue respaldado con 59 votos a favor.

Según el documento, a Pedro Castillo se le puede acusar por presuntos delitos de corrupción en la ejecución de proyectos de inversión, bajo la modalidad de organización criminal dirigida por el ex mandatario y ministros de Estado.

Estos delitos se habrían cometido en las obras de saneamiento financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del decreto de urgencia N°102-2022.

Además de Castillo Terrones, en este caso también están involucrados la ex primera dama Lilia Paredes Navarro, Yenifer Paredes Navarro, Walter Paredes Navarro, David Paredes Navarro (cuñados del expresidente), así como Salatiel Marrufo (exasesor del Ministerio de Vivienda), José Nenil Medina Guerrero (exalcalde de Anguía) y el empresario Hugo Espino Lucano.

TAGS RELACIONADOS