El presidente Pedro Castillo viajará a la ciudad de Loja, Ecuador, el próximo 29 de abril. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo viajará a la ciudad de Loja, Ecuador, el próximo 29 de abril. (Foto: Presidencia)

El Congreso autorizó este miércoles el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a la ciudad de Loja, Ecuador, el próximo viernes 29 de abril.

Por 94 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo el pasado jueves 21.

La finalidad del viaje del mandatario es participar en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se llevará a cabo ese mismo día en la localidad norteña.

“Los Encuentros Presidenciales y Reuniones de los Gabinetes Binacionales de Ministros entre el Perú y el Ecuador permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, particularmente de aquellas ubicadas en la zona de frontera”, dice el documento.

“Cabe destacar que, desde su primera edición en el año 2007, este mecanismo se ha constituido como una valiosa plataforma para abordar los temas de la agenda bilateral cuyo tratamiento es de competencia de múltiples sectores nacionales, aprovechando la presencia, en una misma sede, de todas las entidades involucradas de ambos países”, añade.

La parte ecuatoriana ha propuesto una participación acotada de seis ministros de Estado por cada país, además de los mandatarios. El anfitrión cambió la localía de la reunión, que inicialmente se realizaría en Cuenca.