Pedro Castillo amenazó con denunciar a Panorama. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo amenazó con denunciar a Panorama. (Foto: Presidencia)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) rechazaron que el presidente Pedro Castillo haya amenazado con denunciar al programa Panorama tras la difusión de las declaraciones que dio el exsecretario general de la Presidencia Bruno Pacheco al Ministerio Público.

Mediante un comunicado, ambas organizaciones indicaron que lo dicho por el jefe de Estado afecta los derechos de los ciudadanos a ser informados de las investigaciones en su contra.

Para el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el presidente Pedro Castillo ha vuelto a amenazar a la prensa y a los derechos de los ciudadanos a ser informados de las acusaciones en su contra. El presidente señaló que denunciaría al programa de televisión Panorama, luego de que este emitiera un reportaje sobre presuntos pagos irregulares por nombramientos en entidades del Estado”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, recordaron las palabras del mandatario en contra de los medios de prensa durante su mensaje a la Nación de 28 de julio, donde dijo que los medios difundían “noticias falsas” para “manipular a la ciudadanía”.

Culpar a la prensa por realizar su trabajo -investigar y fiscalizar al poder- es una estrategia comúnmente utilizada por gobernantes envueltos en casos de corrupción y aquellos con tintes autoritarios”, aseveró.

En ese sentido, el CPP y la SNRT invocaron a Castillo Terrones a responder las acusaciones en su contra mediante conferencias de prensa o entrevistas a los medios de comunicación.

En tal sentido, el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechazan las declaraciones del presidente Castillo”, añadieron ambas entidades.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso 2
Lady Camones en el Canal del Congreso 2