Pedro Castillo fue incluido en investigación del Caso Puente Tarata III. Foto: GEC
Pedro Castillo fue incluido en investigación del Caso Puente Tarata III. Foto: GEC

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este domingo, 29 de mayo, luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abriera una investigación preliminar en el marco del Caso Puente Tarata III.

Según informó Canal N, los primeros ministros en llegar, ingresaron a Palacio de Gobierno al promediar las 5:00 p.m. para acudir a la reunión planteada por el jefe de Estado. Asimismo, detalló que acudió hasta el lugar el abogado del mandatario, Eduardo Pachas.

Este domingo, el Ministerio Público informó que la pesquisa contra el jefe de Estado es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada “sin perjuicio de otros” ilícitos que se puedan advertir en el curso de las indagaciones.

Además, la institución explicó que se ha incorporado al mandatario en las indagaciones que Sánchez ordenó, a inicios de mayo, en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y de seis congresistas de Acción Popular sindicados por la empresaria Karelim López como “Los Niños”.

Castillo habría recibido dinero

Según un nuevo colaborador eficaz de la Fiscalía, presuntamente Castillo Terrones habría recibido S/ 30 mil del empresario Zamir Villaverde por diversos nombramientos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando Juan Silva era titular de dicha cartera.

Un documento al que tuvo acceso El Comercio detalla que el fiscal de la Nación decidió que el jefe de Estado sea incorporado a las investigaciones por el Caso Puente Tarata III, dando cuenta de la declaración hecha por este nuevo testigo ante la fiscal provincial Karla Zecenarro.