El mensaje que brindó Pedro Castillo días atrás en el Congreso incluyó un llamado al consenso y a dejar de lado la confrontación entre poderes. (Foto: Presidencia)
El mensaje que brindó Pedro Castillo días atrás en el Congreso incluyó un llamado al consenso y a dejar de lado la confrontación entre poderes. (Foto: Presidencia)

El presidente comunicó que convocará al Acuerdo Nacional a una sesión para el sábado 26 de marzo, dos días antes del debate de la moción de vacancia, en el Pleno del , por incapacidad moral permanente en su contra.

“Anuncio desde este espacio que el día sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la asamblea del Acuerdo Nacional, y están ustedes de forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen”, señaló en la ceremonia de clausura del encuentro con mancomunidades municipales en Cusco.

MIRA ESTO: Daniel Salaverry fue designado consejero presidencial de Pedro Castillo

Cabe recordar que para el lunes 28 de marzo, el pleno del aprobó que se lleve a cabo la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones, luego de que el mandatario responda los cuestionamientos en su contra en persona o a través de su abogado.

Castillo

El presidente había adelantado, en su mensaje ante el Poder Legislativo, que convocaría al Acuerdo Nacional para viabilizar el diálogo entre poderes del Estado y superar la crisis política. Esto lo reiteró hoy en los eventos en los que participó en Cusco.

“Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país”, refirió.

Pedro Castillo dijo que hay que dejar de lado los pedidos de y de cierre del Parlamento.

“Por el Perú y los pueblos profundos, que cese lo que siempre se dice: la vacancia presidencial y el cierre del Congreso. Tenemos que poner por esto las necesidades por delante, a los alcaldes del Perú profundo por delante”, concluyó.